Deportes

Aprendí las rotaciones con el señor Ferguson: Osorio defiende su modelo de juego

Reconoció que el aprendizaje en su tiempo en América es que debe poner los mejores jugadores siempre las primeras jornadas.

Entrenadores Juan Carlos Osorio y sir Alex Ferguson. Foto: Colprensa - Cortesía Dimayor / Alex Livesey/Getty Images

Entrenadores Juan Carlos Osorio y sir Alex Ferguson. Foto: Colprensa - Cortesía Dimayor / Alex Livesey/Getty Images(Thot)

El entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa previo al partido ante la Equidad este sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

Uno de los temas destacados fue cuando el DT se refirió a la no convocatoria del delantero Gustavo Torres, quien tampoco estuvo presenten en el partido ante Alianza Petrolera.

En sus declaraciones, Osorio reveló que la razón por la que decidió dejar fuera a Torres fue por un acto de indisciplina.

“La situación con Gustavo es muy clara: está en muy buenas condiciones, incurrió en un acto de indisciplina y decidí excluirlo por la salud del grupo en la parte mental”, dijo.

Y es que el delantero venía en buen momento luego de anotar el gol de la victoria ‘escarlata’ ante el Deportes Tolima.

“James con sus condiciones aporta mucho a la Selección”: Davinson Sánchez

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4176203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, llamó la atención que Osorio reflexionó sobre su modelo de rotación de jugadores, reconociendo que no lo implementó de la mejor manera. Incluso, mencionó que aprendió este planteamiento de sir Alex Ferguson, mítico exentrenador del Manchester United.

Cuando aprendí el tema de las rotaciones con el señor Ferguson, él me estaba hablando de un torneo largo, de 40 fechas y aquí hablamos de uno de 20 jornadas”, relató.

Creo que la mayor lección es que en las primeras 10 fechas hay que poner el mejor equipo posible, independientemente de los resultados y de los equipos que se enfrente. Hay que hacer la mayor cantidad de puntos y después darle la oportunidad a aquellos que uno piensa que debe consolidar”, agregó.

Finalmente, aceptó que en varios partidos “irrespetó” a los rivales con su planteamiento táctico, pues “pensaba y lo decidía por un análisis subjetivo con mi cuerpo técnico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad