Deportes

Así se ve la estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou

Con una estatua de bronce, el Barcelona homenajeó a la leyenda holandesa Johan Cruyff.

Así se ve la estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou. Foto: Getty Images

Así se ve la estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou. Foto: Getty Images(Thot)

La leyenda de Cruyff será eterna, y ahora cuenta con una estatua en su honor ubicada en la explanada del Camp Nou, casa del Barcelona, donde jugó entre 1973 y 1978, y equipo al que dirigió entre 1988 y 1996.

La escultura es obra de la artista holandesa Corry Ammerlaan van Niekerk y está ubicada junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y al expresidente del club, Francesc Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio del Camp Nou.

El acto institucional contó con el prólogo del escritor John Carlin y la presencia, entre otros, de jugadores del 'Dream Team' como Albert Ferrer y Eusebio Sacristán, así como del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra


foto: Getty

La estatua de bronce tiene una altura de 3,5 metros, pesa unos 1.500 kilos y su proceso de creación duró cuatro meses. La creadora de la misma es autora de diversas obras, entre ellas un conjunto de esculturas de jugadores de fútbol holandeses como Frank Rijkaard y Rinus Michels, entre otros, ubicadas en la sede de la Federación Holandesa de Fútbol.


foto: Getty

 

Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad