Deportes

El análisis de Fernando Escartín sobre lo que va de La Vuelta a España

El exciclista español habló en Deportes W sobre sus favoritos para ganar la Vuelta a España. Además destacó el papel que ha tenido Nairo Quintana dentro de la carrera.

El análisis de Fernando Escartín sobre lo que va de La Vuelta a España

El análisis de Fernando Escartín sobre lo que va de La Vuelta a España

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3945410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Escartín . Foto: Getty Images

El exciclista y también miembro de la dirección técnica de la Vuelta a España desde el 2013, dio  durante la entrevista su análisis de lo que han sido las 3 etapas de la Vuelta, “de momento todo va muy bien, no hubo ningún ciclista lesionado grave, no hay un líder destacable, pero si hay varios favoritos que podrían ganar la carrera.”

Sobre la victoria de Nairo Quintana en la segunda vuelta, expresó que: “es muy importante de cara a la moral que le da para la final, le va a suponer un plus para poder estar adelante.”

Frente la Vuelta a España en general y la idea de poner la cumbre del sol a 24 km de meta expresó que él y la organización piensan hacer esto: Sí, tenemos que innovar, la afición nos lo pide, cuando tenemos este tipo de llegadas cortas explosivas en donde la carrera se rompe más, es bonito para el público.”

De acuerdo a su experiencia como corredor, destacó el papel de los colombianos: “estos años el que más me ha llamado la atención es Nairo Quintana. Egan Bernal es un corredor completísimo, ganó el Tour, pero no podemos olvidar a Nairo, que ya ganó Giro y Vuelta.

Para finalizar, el español expresó que dentro de sus favoritos están: Roglic, Superman López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad