Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atletas clasificados a Olímpicos tendrán tiempo prudencial para prepararse: Medina

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo en Deportes W que, oficialmente, no se ha dicho para cuándo quedarán los Juegos Olímpicos.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, “hay que confirmar el tiempo que falte porque todavía, oficialmente, no se ha dicho para cuándo quedarán los Juegos Olímpicos".

"Vamos a tener un tiempo prudencial, suficiente, para prepararnos con los atletas clasificados y para retomar el plan de preparación de los atletas que están pendientes de eventos clasificatorios”, afirmó.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, agregó que “si bien teníamos garantizados los recursos para Tokio 2020, por tema de vigencia fiscal nos sobrarían esos recursos. Hay que ver qué manejo se les da entendiendo que son recursos del Estado".

También dijo que si los Olímpicos se realizan en junio del próximo año, al igual que la Copa América, “irremediablemente, tendríamos que posponer los Juegos Panamericanos de Cali”.

Para finalizar, se refirió a los deportistas que fueron acusados por dopaje, "si los pesistas tienen éxito en su defensa y comprueban su inocencia, no tendrían ningún problema en su camino a los Olímpicos. Pero si no, y son sancionados, perderán toda posibilidad".

Puede leer: Si pueden subir un puerto de 20km, pueden contrarelojear": Abraham Olano a colombianos