Deportes

"Si pueden subir un puerto de 20km, pueden contrarelojear": Abraham Olano a colombianos

En Deportes W, el exciclista español afirmó que ahora el ciclismo colombiano está en auge y en boca de mucha gente.

"Si pueden subir un puerto de 20km, pueden contrarelojear": Abraham Olano a colombianos

"Si pueden subir un puerto de 20km, pueden contrarelojear": Abraham Olano a colombianos

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abraham Olano, exciclista español. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el campeón de la Vuelta a España en 1998, Abraham Olano, opinó sobre la posibilidad de hacer el Giro de Italia en el 2020 o mejor aplazarlo, teniendo en cuenta que por la pandemia del Coronavirus muchos encuentros deportivos de han cancelado o aplazado, "dentro del deporte algunos dirán que querrán salvar el calendario, es normal. Cambiar de fecha los Olímpicos significa que la preparación no será la misma, muchos deportistas estarán quietos".

Este año se cumplen 25 años del mundial del 95, en donde se podría ser que fue Olano fue el encargado de romper el maleficio que tenía el ciclismo español, también porque fue de los mejores que se ha visto y por lo tanto, muy querido por los aficionados, frente a esto dijo, "los ciclistas españoles trabajaban mentalmente para competiciones de fondo, disfrutar las grandes citas y no las clásicas de un día. (...) El triunfo es el que todos los participantes de aquel mundial sabíamos a qué íbamos".

Le sugerimos: Dybala da positivo por coronavirus

Frente al ciclismo colombiano, Abraham Olano afirmó que, “ahora está en auge y en boca de mucha gente. Mi conclusión de los colombianos es que añoran mucho su casa y les cuesta estar por fuera”.

"En todas las épocas hay grandes ciclistas, hay que darles mérito. Hoy salen ciclistas de muchos países y cada vez será más complicado", agregó.

Para finalizar, envió un mensajes para los velocistas, "para todos los colombianos, si son capaces de subir un puerto de 20 kilómetros, se puede contrarelojear,  por lo tanto se puede trabajar la contrareloj. Ánimo a todos y ojalá que el ciclismo colombiano siga dando estos espectáculos que nos están dando en el ciclismo del mundo".

Le puede interesar: El ciclismo pasa a un segundo plano, lo importante es la salud: Brandon Rivera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad