Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlético Huila se coronó como primer campeón colombiano de la Copa Libertadores femenina

Tras un empate en los 90 minutos reglamentarios, las mujeres del Huila lograron el título en tanda de cobros penales.

Las mujeres del Huila se coronaron campeonas de la Libertadores femenina. @AHuilaFemenino / Twitter

Ante las chicas del Santos de Brasil, y tras un emocionante partido, las jugadoras del Atlético Huila se coronaron campeonas de la Copa Libertadores femenina.

Tras un duelo disputado en territorio brasileño, y ante 4.475 espectadores, las chicas del Huila se consagraron como las primeras campeonas colombianas en dicho torneo, en momentos en que el fútbol femenino colombiano está en crisis, demostrando a la Dimayor que el fútbol femenino del país está al nivel de sus similares en el continente, y que se hace necesario replantear el regreso del torneo nacional.

Las chicas del Huila llegaron a participar de la copa Libertadores Femenina, gracias al título optenido el año pasado en el torneo local, sin embargo, ante la suspención de dicho torneo durante el presente año, se prepararon disputando partidos amistosos con equipos sub 20 de los diferentes clubes del país. 

La encargada de anotar el cobro que firmó el título del Huila fue la jugadora Yoreli Rincón, capitana de la selección Colombia de fútbol femenino. 

Así se vivió el momento del título.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?