Deportes

Barcelona niega haber contratado una empresa para influir en redes sociales

El Barcelona negó este lunes haber contratado a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva.

Barcelona niega haber contratado una empresa para influir en redes sociales. Foto: Getty Images

Barcelona niega haber contratado una empresa para influir en redes sociales. Foto: Getty Images(Thot)

El Barça "niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club", afirmó la entidad azulgrana en un comunicado oficial.

La reacción del Barça llega después que la radio Cadena SER afirmara este lunes que el club azulgrana contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado "decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta".

"Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana", añade la SER, afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.

La página web de la SER publica algunos de estos mensajes, que se remontan hasta 2017, en los que se ataca la tardanza de Messi en renovar o los negocios de Gerard Piqué, en referencia a su implicación en la Copa Davis.

Según la emisora de radio, el club habría pagado por estos servicios cerca de un millón de euros "dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad".

 

- 'Servicios de monitorización' -

 

El Barcelona reaccionó rápidamente a estas afirmaciones reconociendo su contrato con I3 Ventures, pero matizando que este "proveedor del Club no tiene ningún vínculo con estas cuentas".

"Y si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", aseguró el Barça en su comunicado.

El club catalán precisa que "tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales" para conocer los mensajes tanto negativos como positivos que afectan al club.

"Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad", asegura el club.

El Barça concluye pidiendo la "rectificación inmediata de las informaciones difundidas", reservándose el derecho de acudir a los tribunales "contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Uno de los primeros en reaccionar a la información ha sido Víctor Font, aspirante a la presidencia del Barça y uno de los objetivos de esas supuestas cuentas, afirmando que "la Junta Directiva del FC Barcelona debe salir inmediatamente a dar explicaciones sobre estas informaciones porque son de una gravedad extrema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad