Deportes

Fallece el portero Harry Gregg, el héroe de la catástrofe de Múnich

Harry Gregg formó parte de las filas del United durante nueve años, de 1957 a 1966. El norirlandés disputó un total de 247 partidos y alzó un trofeo de la FA Cup.

Harry Gregg, exportero del Manchester United y uno de los héroes de la catástrofe aérea de Múnich ocurrida en 1958, ha fallecido esta mañana en el Causeway Hospital de Coleraine, Irlanda del Norte, a los 87 años de edad a causa de una enfermedad de larga duración.

"Con gran tristeza informamos de la muerte de la leyenda del Manchester United e Irlanda del Norte Harry Gregg". De esta manera la fundación que lleva su nombre ha hecho oficial el fallecimiento de la que fuera considerada una leyenda del Manchester United, no solo por los éxitos que cosechó dentro de los terrenos de juego, sino también por ser partícipe en el rescate de varias personas, entre ellas un bebé y varios compañeros de equipo como Bobby Charlton y Jackie Blanchflower, durante el desastre aéreo que vivieron los diablos rojos en Múnich en 1958.

Harry Greg formó parte de las filas del United durante nueve años, de 1957 a 1966. El norirlandés disputó un total de 247 partidos y alzó un trofeo de la FA Cup, solo trece días después del reconocido desastre aéreo donde perdieron la vida 23 personas. Harry también tuvo presencia en el combinado nacional de su país, Irlanda del Norte, donde cosechó veinticinco triunfos y participó, además, en la Copa del Mundo de 1958, disputada en Suecia y en la que fue galardonado como mejor portero del torneo.

La familia Gregg también ha querido "agradecer el gran trabajo del staff médico del Causeway Hospital, que le brindó una enorme dedicación a Harry en estas últimas semanas", en un comunicado que han hecho público esta mañana. Por su parte, el Manchester United también ha querido rendir tributo en todos sus perfiles de redes sociales a la que consideran " una leyenda de la institución" con un vídeo homenaje donde se aprecian imágenes de la que fue su carrera como futbolista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad