Barcelona y Madrid, rivales a evitar en sorteo de octavos de ''Champions''
Los dos favoritos de la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid, figuran como los equipos a evitar en el sorteo, que se celebrará el viernes a las 12h00 GMT en Nyon, Suiza, de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el Apoel Nicosia como cenicienta de la competición.
Los dos favoritos de la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid, figuran como los equipos a evitar en el sorteo, que se celebrará el viernes a las 12h00 GMT en Nyon, Suiza, de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el Apoel Nicosia como cenicienta de la competición.
En la cabeza de los dirigentes, nunca hay un buen sorteo, pero el conjunto que se mida al equipo chipriota, que se clasificó primero de grupo, no podrá negarse de su suerte.
"Al terminar segundo, nos encontraremos con los mejores equipos europeos con la sorpresa de Nicosia y, a un escalón más abajo, el Benfica que terminó también primero", explicó el entrenador del Marsella, Didier Deschamps.
Pese a que faltan los dos clubes de Manchester, United y City, los pupilos de Josep Guardiola y José Mourinho se podrán enfrentar a equipos como Nápoles, Bayer Leverkusen o Milan por parte del Madrid.
Guardiola buscará su tercera ''Champions'', mientra que ''Mou'' está a la caza de la décima para el club ''blanco'', que se quedó en semifinales de la competición el pasado año apeado por el Barça, vigente campeón.
El Barcelona podría medirse al Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Lyon, Leverkusen, Marsella o Zenit Saint Petersburgo.
El Madrid, por su parte, se enfrentaría al Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Leverkusen, Marsella, Zenit Saint Petersburgo o Milan.
Los encuentros de ida se disputarán los 14-15 y 21-22 de febero, mientras que los de vuelta serán el 6-7 y 13-14 marzo.
-- Lista de los equipos que se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones:
- Cabezas de serie: Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Apoel Nicosia y Barcelona
- Segundos: Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Olympique de Lyon, Leverkusen, Marseilla, Zenit Saint Petersburgo y AC Milan.






