Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bernal y Thomas serán los colíderes del Ineos en el Tour de Francia

La formación británica tendrá dos líderes, Thomas, defensor del título, y su gran promesa, el colombiano Egan Bernal.

Geraint y Egan confían mutuamente, por lo que el equipo cree que este enfoque "nos permitirá más flexibilidad en la carrera y mejores opciones de éxito". Foto: Getty Images

El equipo Ineos, la estructura conocida como Sky hasta abril, recuperó al grupo que conquistó el Tour el año pasado, gracias a Geraint Thomas, con la baja de Chris Froome, lesionado, pero con la presencia del colombiano Egan Bernal, para la nueva edición de la carrera (6-28 julio). 

El holandés Dylan van Baarle, en sustitución de Froome, es el único nuevo corredor con respecto al grupo del año pasado.

La formación británica tendrá dos líderes, Thomas, defensor del título, y su gran promesa, Bernal.

Además, estarán el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski y el holandés Wout Poels, los dos últimos gregarios habituales de Froome, ganador de cuatro ediciones del Tour.

"Después del éxito del año pasado hemos decidido iniciar la carrera con colíderes", explicó Dave Brailsford, el patrón de la formación británica.

Le puede interesar: Alejandro Valverde renueva con el Movistar hasta 2021

"Geraint y Egan confían mutuamente y creemos que este enfoque nos permitirá más flexibilidad en la carrera y mejores opciones de éxito", apuntó.

Froome sufrió varias fracturas el 12 de junio, en un entrenamiento de reconocimiento de una contrarreloj en el Dauphiné, y tuvo que renunciar a buscar un quinto Tour de Francia.

Bernal se perdió el Giro de Italia tras una fractura de clavícula en los días previos al evento, pero recientemente se mostró en forma al ganar la Vuelta a Suiza.

"Estoy impaciente por compartir las responsabilidades de liderazgo con G (Geraint Thomas) y hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo Ineos a ganar su primer Tour", afirmó el colombiano de 22 años, que este año conquistó también la París-Niza.

Lea también: El colombiano Egan Bernal gana la Vuelta a Suiza

Geraint Thomas, de 32 años, abandonó en Suiza tras una caída pero ha entrenado bien desde entonces y se siente "preparado".

"Discutiendo con el equipo creemos que es lógico comenzar la carrera con colíderes ya que eso nos da más opciones", estimó el galés en el comunicado de su equipo.

- Equipo Ineos en el Tour de Francia:

Geraint Thomas (GBR), Egan Bernal (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Michal Kwiatkowski (POL), Gianni Moscon (ITA), Wout Poels (NED), Luke Rowe (GBR), Dylan van Baarle (NED).