Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Borussia Dortmund toma ventaja al ganar 2-1 al PSG en octavos de Champions

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund toma ventaja al ganar 2-1 al PSG en octavos de Champions. Foto: Getty Images

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia.

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

Para la vuelta, el próximo 11 de marzo en el Parque de los Príncipes, el París SG no podrá contar ni con el defensa belga Thomas Meunier ni con el centrocampista italiano Marco Verratti, que vieron ambos tarjeta amarilla que acarrea sanción.

 

- Ficha técnica del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

 

Borussia Dortmund - París SG 2 - 1 (0-0)

 

Estadio: Westfalenstadion (Dortmund)

Asistencia: 66.099

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

 

Goles:

Borussia Dortmund: Haland (69, 77)

París SG: Neymar (75)

 

Amonestaciones:

Borussia Dortmund: Witsel (44)

París SG: Gueye (54), Neymar (59), Verratti (84), Meunier (87)

 

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki - Lukasz Piszczek (cap), Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou - Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphaël Guerreiro - Jadon Sancho (Marcel Schmelzer 90), Erling Braut Haland, Thorgan Hazard (Giovanni Reyna 67). DT: Lucien Favre.

París SG: Keylor Navas - Thomas Meunier, Thiago Silva (cap), Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa - Marquinhos, Idrissa Gana Gueye, Marco Verratti - Kylian Mbappe, Ángel Di María (Pablo Sarabia 77), Neymar. DT: Thomas Tuchel.