Deportes

Carla Suárez se va de Roland Garros tras "muchos fallos evitables"

Suárez fue superada por la joven checa Marketa Vondrousova (38) en dos sets, por 6-4 y 6-4.

Carla Suárez en este Roland Garros había tenido dos primeros partidos en los que no había logrado sentirse cómoda.. Foto: Agencia AFP

Carla Suárez en este Roland Garros había tenido dos primeros partidos en los que no había logrado sentirse cómoda.. Foto: Agencia AFP(Thot)

La española Carla Suárez, 29ª jugadora mundial, quedó eliminada este viernes en la tercera ronda de Roland Garros, superada por la joven checa Marketa Vondrousova (38ª) en dos sets, por 6-4 y 6-4.

"Tenía que haber fallado menos. En todo momento he ido a por el partido, pero le di aire en determinados momentos con juegos muy malos. El partido se resume en eso. Todo ha dependido de mí y he tenido muchos fallos evitables", admitió en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Estos son los 23 de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019

La jugadora canaria quedó lejos de sus mejores actuaciones en la capital francesa, los cuartos de final de las ediciones de 2008 y 2014, pero mejoró al menos su recorrido del año pasado, cuando había sido eliminada en la segunda ronda.

"Cada vez se juega menos en tierra, al final estoy el 85% del año en pistas rápidas. Mis resultados aquí en los últimos años si pueden dejarme una espinita clavada", apuntó.

En este Roland Garros había tenido dos primeros partidos en los que no había logrado sentirse cómoda.

Estuvo a punto de quedar eliminada en la primera ronda ante la ucraniana Dayana Yastremska (32ª) y en la segunda necesitó tres sets para deshacerse de la estadounidense Shelby Rogers, apenas 514ª del mundo.

En su partido de este viernes ante Vondrousova en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros, el primer set fue una sucesión de 'breaks' por parte de ambas jugadoras. Pero con el 4-4, Vondrousova se mostró más sólida y encadenó dos juegos para llevarse el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, las dos mejoraron sensiblemente con su servicio, pero en el sexto juego Vondrousova consiguió quebrar de nuevo el saque de Suárez, para ponerse 4-2 y cobrar una ventaja que fue manteniendo, hasta rubricar su victoria con otro 6-4.

Lea también: "Soy madridista y me quiero retirar aquí": Ramos

Vondrousova, de 19 años y una de las promesas del circuito femenino, nunca había superado la segunda ronda en París antes de esta edición e iguala ya su mejor actuación en un Grand Slam, que eran los octavos del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

En esos octavos en Roland Garros se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova (12ª), que venció a la belga Elise Mertens (20ª) por 7-6 (7/3), 4-6 y 11-9

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad