Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Chelsea, con doblete de Hazard, conquista la Europa League

El Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, este miércoles en Bakú.

Chelsea, con doblete de Hazard, conquista la Europa League. Foto: Getty Images

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título los 'Blues' cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos 'Gunners', el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

 

- Ficha de la final de la Europa League

Chelsea - Arsenal 4 - 1 (0-0 al descanso)

 

Estadio: Estadio Olímpico de Bakú (Bakú)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

 

Goles:

Chelsea: Giroud (49), Pedro (60), Hazard (65 de penal, 72)

Arsenal: Iwobi (69)

 

Amonestaciones:

Chelsea: Pedro (55), Christensen (68)

 

Alineaciones:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga - Cesar Azpilicueta (cap), Andreas Christensen, David Luiz, Emerson Palmieri - N'Golo Kante, Mateo Kovacic (Ross Barkley 76), Jorginho - Pedro (Willian 71), Olivier Giroud, Eden Hazard (Davide Zappacosta 89). DT: Maurizio Sarri.

Arsenal: Petr Cech - Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny (cap), Nacho Monreal (Matteo Guendouzi 66) - Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira (Alex Iwobi 67), Mesut Özil (Joe Willock 77), Granit Xhaka, Sead Kolasinac - Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Unai Emery.