Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco datos del campeón de la Liga Femenina, América de Cali

El equipo escarlata consiguió su primera estrella, luego de ganarle a Independiente Medellín, en el marcador global (2-3).

América de Cali consiguió su primera estrella de la Liga Femenina. Foto: Colprensa

América de Cali se convirtió en el tercer campeón de Colombia en el campeonato profesional femenino de fútbol. Las dirigidas por Andrés Usme sacaron la ventaja en su casa, después de ganarle 2-0 a un Independiente Medellín, que, aunque jugó mejor, las Escarlatas hicieron respetar su casa.

Le puede interesar: ¡América, campeón de la Liga Femenina!

En el partido de vuelta Medellín ganó la serie por 2-1, sin embargo, no fue suficiente, pues la promesa juvenil, Linda Caicedo sobre el minuto 20 anotó el gol que aseguró la victoria de las “Diablas Rojas” y colocó el marcador global 2-3 a favor de la Mechita.

  • ¿Quién es la máxima goleadora escarlata?

Linda Caicedo, la joven de 14 años, se quedó con el título de máxima goleadora del equipo caleño con 6 goles a su favor en esta edición de la Liga Femenina 2019. Tristemente la promesa del fútbol femenino colombiano no podrá participará en la Copa Libertadores que se disputará del 11 al 27 de octubre en Ecuador, porque el reglamento de ese torneo solo permite jugadoras mayores de 16.

  • ¿Quién es el técnico que le dio la primera estrella al América de Cali Femenino?

Carlos Andrés Usme Pineda, de 35 años, nació en Marinilla, Antioquia y es hermano de la capitana del equipo escarlata, Catalina Usme. El entrenador que es licenciado en Educación Física, no es la primera vez que hace historia con la Mechita; Usme consiguió que el equipo rojo de Cali clasificara a la Copa Libertadores de Quito, Ecuador tras conseguir en semifinales ganarle a Millonarios 3-2.

  • ¿Cuántos partidos América perdió como local?

Se puede decir que la campaña de América de Cali fue casi impecable, jugó 12 partidos de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 2. Como visitante consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota.  Como local solo perdió una vez, esto fue contra Millonarios en el partido de vuelta de semifinales, sin embargo y a pesar de la derrota, las “Diablas Rojas” consiguieron su pase a la final (3-2).

  • La profe Pineda

Carolina Pineda, una de las jugadoras que más vistió la camiseta escarlata durante esta Liga Femenina 2019, 11 partidos, de los 12 que disputó el conjunto rojo, es técnica de futbolistas en el club Atlas de Cali, en donde le enseña a más de 120 mujeres y 340 hombres. Además, ha sido la responsable de “fichar” a algunas jugadoras que hoy conforman la nómina principal del América de Cali, entre las que se encuentra la joven portera de 17 años, Natalia Giraldo.

  • Cuántas veces Natalia Giraldo sacó la valla en cero

La arquera del conjunto escarlata durante todo el torneó recibió 8 goles en 11 partidos, y fue la responsable de sacar en 6 ocasiones la valla en cero. Durante el partido de la final de la Liga Femenina, la joven de 17 años fue elegida como la mejor del encuentro. Junto a Linda Caicedo se han convertido en las jugadoras más admiradas por la hinchada roja, pues además de ser muy talentosas, ambas son demasiado jóvenes.

La ñapa

En la nómina del América de Cali hay 5 jugadoras con el apellido Caicedo: Rossy, Kelly, Karime, Linda y Farlyn Caicedo, de las cuales, 4 fueron convocadas para jugar la final de la Liga Femenina.