Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Claro que nos podríamos quedar sin pesistas en los Juegos Olímpicos: William Peña

El presidente de la Federación Colombiana de Pesas explicó en Deportes W la situación que podría dejar a esta disciplina sin representación nacional en los Juegos Olímpicos.

En diálogo con Deportes W William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas, aseguró que se encuentra preocupado por lo que está viviendo el deporte en Colombia, pues tres pesistas fueron acusados de dopaje por boldenona, “tengo entendido que los resultados fueron de 1.04, otro fue de 2.04 y el último de 2.6 ng/ml”.

"No es el interés de esas tres personas; es el interés del país. ¿Saben lo que significa que la delegación de Colombia vaya sin pesistas a los Juegos Olímpicos? (...). Somos la mejor disciplina", expresó Peña.

Lea en La W: Otros tres deportistas colombianos dieron positivo por Boldenona

En cuanto a la alimentación de los deportistas, Peña dijo, “se supone que el Comité Olímpico Colombiano contrata hoteles de su entera confianza, no se meten deportista a cualquier hotel. Ellos hacen su licitación de forma que se den las garantías para que los deportistas no tengan estos problemas de dopaje".

Como cabeza de la organización, William Peña contó que se pone al frente de esta situación de dopaje para lograr que, como Federación, se haga el debido proceso y sean escuchados los pesistas que fueron acusados por caso de boldenona en sus organismos.

Le sugerimos: Mis compañeros tienen miedo de comer carne: pesista acusado de dopaje por boldenona