Deportes

Clubes futbolísticos comienzan a reducir los salarios de sus jugadores

De acuerdo con un análisis de KPMG la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones.

De acuerdo con un análisis de KPMG la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones.. Foto: Getty Images

De acuerdo con un análisis de KPMG la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones.. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha generado graves efectos económicos alrededor del mundo y el deporte no es la excepción, particularmente el fútbol, se ha visto afectado por la cancelación de eventos, por ejemplo.

De acuerdo con una análisis de la empresa de KPMG, la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones. 

De hecho, según la investigación, la Premier League sería la más perjudicada con unas pérdidas de entre 1.210 y 1.340 millones. En los otros torneos, la Liga de España perdería entre USD 868 y USD 1.031 millones; la Bundesliga, entre USD 705 y USD 814 millones; la Serie A,  de USD 597 a USD 705 millones y la Liga francesa, entre USD 325 y USD 434 millones.

Debido a esta situación, algunos clubes han tenido que reducir los salarios de sus jugadores. Por ejemplo, quienes juegan en el Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund aceptaron reducir su salario en un 20%.

En el caso de Colombia, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, propuso reducirle el sueldo a los jugadores, al igual que José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad