Deportes

Colombia clasifica a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20

Luego de empatar 1-1 en los 120 minutos contra Nueva Zelanda y ganar en los cobros desde el punto penal, con la figura del arquero Kevin Mier.

Luego de empatar 1-1 en los 120 minutos contra Nueva Zelanda y ganar en los cobros desde el punto penal, con la figura del arquero Kevin Mier. Foto: Getty Images

Luego de empatar 1-1 en los 120 minutos contra Nueva Zelanda y ganar en los cobros desde el punto penal, con la figura del arquero Kevin Mier. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos contra Nueva Zelanda y ganar en los cobros desde el punto penal, con la figura del arquero Kevin Mier.

De entrada los colombianos se mostraron superiores a los neozelandeses, con más presencia ofensiva y presionando la salida de los centrales rivales, algo que generó las primeras aproximaciones de la tricolor sobre el arco defendido por Woud.

Esa vocación ofensiva llevó a los colombianos a abrir el marcador a los 11 minutos, con un centro de tiro libre de Iván Angulo que encontró en el área chica al defensa Andrés Reyes, quien con su cabeza desvió el balón y puso el primero del partido, para festejar la ventaja de los colombianos.

Con el gol, los dirigidos por Arturo Reyes se tomaron confianza y se adueñaron del balón, le dieron manejo al partido y parecían ganar con solvencia, sin embargo, en el mejor momento en cuando juego con el balón, una mala entrega generó el empate a los 35 minutos, por medio de Just.

Para el segundo tiempo, con la igualdad, el juego fue más parejo, de ida y vuelta, con la iniciativa colombiana, pero también los ataques de contra de Nueva Zelanda. Juan Camilo Hernández tuvo una de las más claras, pero el arquero Woud evitó el festejo nacional, que siempre llegó con la figura de Luis Sinisterra.

Así se dio toda la intensa etapa complementaria, con ataques de ida y vuelta y mucho vértigo sobre las dos áreas, con los arqueros Woud y Kevin Mier como protagonistas, para sostener el 1-1 al final de los 90 minutos y enviar el juego al alargue de los dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.

En el primer tiempo adicional se sintió el desgaste físico de los tres partidos de la primera fase para los colombianos, que sufrieron en el final y por poco Nueva Zelanda llega a la segunda anotación. Ese desgaste generó las sustituciones de Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra, para el ingreso de Andrés Amaya y Luis Sandoval.

Los últimos 15 minutos se iniciaron con la superioridad física de los de Oceanía, quienes pusieron en riesgo el arco de Mier en un par de oportunidades, mientras que Colombia tuvo para ganar el partido en los dos minutos finales, con un contragolpe de Johan Carbonero que dejó a Angulo solo contra Woud y no supo definir, para mandar el partido a la definición con cobros desde el punto penal.

Los penales fueron cambiantes, por el arquero Woud atajó los dos primeros cobros de Colombia y Kevin Mier respondió para atajar uno y ver otro remate desviado para igualar la serie hasta los cinco cobros e iniciar el uno a uno que a la postre le dio la victoria a los colombianos.

Ahora la tricolor se instaló en los cuartos de final y esperará rival del duelo que enfrenta a Ucrania contra Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad