Deportes

Colombia igualó con México y avanzó a semifinales de lima-2019

El equipo colombiano se mostró superior durante los primeros 45 minutos, siempre con la posesión del balón y la iniciativa ofensiva.

Para el segundo tiempo cambió todo el panorama, porque México reaccionó para ir en busca del empate. Foto: Colprensa

Para el segundo tiempo cambió todo el panorama, porque México reaccionó para ir en busca del empate. Foto: Colprensa(Thot)

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores igualó este sábado 2-2 contra México en la tercera jornada del Grupo A de los XVIII Juegos Panamericanos y se clasificó para la semifinal, en la que espera por Argentina o Costa Rica.

El equipo colombiano se mostró superior durante los primeros 45 minutos, siempre con la posesión del balón y la iniciativa ofensiva en el gramado sintético del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que recibió la totalidad de los partidos del campeonato de fútbol en ambas ramas.

La apertura en el marcador llegó tras un centro de tiro de esquina de Leicy Santos que encontró en el área a Isabella Echeverry y la defensa central, con el muslo, puso el primer gol colombiano. Minutos después llegó el segundo, con otro centro de costado y cabezazo de Manuela Vanegas.

Para el segundo tiempo cambió todo el panorama, porque México reaccionó para ir en busca del empate e inclinó la cancha contra el arco de la colombiana Catalina Pérez y llegaron al descuento con la misma fórmula de Colombia, con un centro de costado y esta vez con autogol de Daniela Caracas.

Al final del partido, México llegó a la igualdad con anotación de Verónica Corral y estuvo muy cerca de completar la remontada, pero al final el empate les dio la clasificación a las colombianas, que ahora esperan rival del otro grupo, que se definirá en la noche de este sábado entre Argentina y Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad