Deportes

Ingrit Valencia sigue escribiendo la historia del boxeo femenino

La historia del boxeo femenino colombiano tendrá por siempre escrito en letras doradas el nombre de Ingrit Lorena Valencia.

Ingrit también entrará en la historia del boxeo colombiano porque es la tercera medalla de oro de Juegos Panamericanos para este deporte. Foto: Colprensa

Ingrit también entrará en la historia del boxeo colombiano porque es la tercera medalla de oro de Juegos Panamericanos para este deporte. Foto: Colprensa(Thot)

Es la primera de todos los tiempos en clasificar y ganar una medalla de Juegos Olímpicos con el bronce de Río-2019 y ahora es la primera en ganar el oro de unos Juegos Panamericanos.

La caucana del registro del Tolima se impuso este viernes en la final de la división de los 51 kilogramos sobre la estadounidense Virginia Fuchs y se coronó campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, para confirmar que es la primera deportista del país en seguir con ciclo olímpico dorado rumbo a Tokio-2020.


Foto: Colprensa. 

Ingrit viene de subir al primer escalón del podio en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, así como en los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 para ahora completar el camino con las justas peruanas.

“Quiero que siga así hasta Tokio, para eso me estoy preparando, ese es mi objetivo final, clasificar a los Juegos Olímpicos, para estar en lo más alto del podio y me estoy preparando llevo el camino dorado, esperemos que Tokio no sea la excepción”, aseguró Ingrit

Le puede interesar: Tres medallas más para la cuenta de Colombia en Lima-2019

La campeona panamericana agregó: “Fue un combate muy difícil, porque Virginia es una deportista de alto nivel, pero hicimos la pelea que teníamos que hacer para que ganara la mejor y esta noche fui yo, ya son tres peleas, le he ganado dos y ella una, me siento muy agradecida con Dios por haberme traído hasta aquí”.

“Hace tres meses y días tuve una cirugía en mi mano y no pensé que me fuera a recuperar, pero con la ayuda de mis médicos, mis entrenadores, mi familia, todas las personas que me apoyaron, mil gracias porque todo eso que hicieron por mí se convirtió hoy en una medalla de oro de Juegos Panamericanos”, explicó Ingrit.

Ingrit también entrará en la historia del boxeo colombiano porque es la tercera medalla de oro de Juegos Panamericanos para este deporte, pues la primera la ganó Likar Ramos en la cita de Santo Domingo en 2003 y la segunda fue de Eléider Álvarez en los Juegos de Río de Janeiro en 2007.

Doce años después del festejo de Eléider en Brasil, Ingrit hizo que el Himno Nacional sonara en el cuadrilátero panamericano, para levantar el ánimo del equipo tras las derrotas de Cristian Salcedo y Yuberjen Martínez, y llevar a Colombia con el décimo oro a la sexta posición parcial del medallero general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad