Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres medallas más para la cuenta de Colombia en Lima-2019

Colombia bajó a la séptima posición, porque Cuba llegó al quinto lugar con 10 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, con Argentina en la sexta casilla.

Actividad de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la foto: Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez. Foto: Colprensa

La novena jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 le entregó a Colombia dos medallas de plata y una bronce, para ser séptimos en el medallero general cuando se han entregado 121 oros, lo que representa el 29 % del total de las preseas doradas que se repartirán en estas justas.

El líder sigue siendo Estados Unidos con 36 medallas de oro, 27 de plata y 22 de bronce, delante de México que llegó a 16 oros, 11 platas y 27 bronces, en tanto que Canadá ya es tercero con 12 de oro, 24 de plata y 18 de bronce y Brasil es cuarto con 12 oros, 12 platas y 19 bronces.

Colombia bajó a la séptima posición, porque Cuba llegó al quinto lugar con 10 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, con Argentina en la sexta casilla con 10 de oro, siete de plata y 11 de bronce, frente a las ocho doradas de los colombianos, con nueve de plata y 12 de bronce.

Le puede interesar: Estoy muy agradecida de poder representar a mi país: Clara Juliana Guerrero

Las medallas colombianas llegaron en la noche, del 1 de agosto. Primero se dio en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional la medalla de plata de con el equipo masculino de velocidad que integraron Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Darío Murillo, quienes perdieron en la final contra la terna de Trinidad y Tobago.

Luego de la plata masculina, llegó el bronce femenino por equipos en la velocidad, gracias a Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes se impusieron en la disputa por el tercer lugar ante la dupla de Argentina, para acompañar en el podio a México (oro) y Canadá (plata).

Lea en W Radio: Muy orgullo de representar a Colombia por medio del taekwondo: Miguel Trejos

Casi de forma paralela se dio la pelea de la final de boxeo del colombiano Cristian Salcedo en la división de los súper pesados de más de 91 kilogramos, en la que cayó frente al cubano Dainier Peró, para quedarse con la medalla de plata, en la primera de cuatro finales de Colombia en el boxeo. Las otras tres serán este viernes con la presencia de Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez y Paola Caicedo.

Además de la finales de boxeo, este viernes Colombia enfrentará en béisbol a Nicaragua en la súper ronda, mientras que en clavados la presencia nacional será en la plataforma de 10 metros sincronizada con Sebastián Villa y Víctor Hugo Ortega, así como el trampolín de un metro sincronizado femenino de Diana Pineda y Stefanie Madrigal.