Deportes

Colombia pierde en penales y disputará el tercer puesto en Copa América

El equipo argentino logró derrotar a Colombia a través de los penales y jugará ante Brasil por el título.

Luis Díaz pone el empate ante Argentina. Foto: Colprensa

Luis Díaz pone el empate ante Argentina. Foto: Colprensa(Thot)

Tal y como estaba previsto, a las ocho de la noche empezó el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina por un cupo a la final de la Copa América.

A tan solo siete minutos de haber iniciado el partido, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, aprovechó un descuido de la defensa colombiana y tras un pase de Lionel Messi, remató con la izquierda desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo para poner en ventaja a la ‘albiceleste’.

Al término del primer tiempo, la Selección Colombia intentó con buen juego aprovechar los espacios del rival y tuvo varias opciones de igualar el marcador tras un remate de Cuadrado al minuto 8’ que atajaría con facilidad el arquero argentino. Luego Wilmar Barrios remataría desde afuera del área, pero no tendría fortuna estrellándose en el travesaño.

Los colombianos seguían presionando con gran ímpetu y Yerry Mina tendría la opción más clara del partido cuando al minuto 37’ luego de un tiro de esquina, un remate del defensor se estrellaría en el larguero ahogando el grito de gol para la ‘Tricolor’.

Por su parte, los argentinos intentaron cortar el juego para que Colombia no llegara al arco defendido por Emiliano Martínez, e intentaba jugar a un fútbol directo y de velocidad. Esto hizo que Argentina tuviera una clara opción de aumentar la diferencia luego de un tiro de esquina que remató de cabeza Nicolás González y que logró desviar David Ospina.

En el segundo tiempo el equipo colombiano salió con gran ímpetu en busca del empate del compromiso, el profesor Rueda sacó a Rafael Santos Borré, Gustavo Cuellar y William Tesillo, adelantó al mediocampo a Daniel Muñoz e ingresaron Edwin Cardona, Frank Fabra y Yimmi Chará. 

No sería sino hasta el minuto 61’, que el delantero colombiano Luis Díaz aprovechó el espacio de la defensa rival ganándole a Germán Pezzella y casi desde el suelo anotaría el empate para la Selección Colombia poniendo el marcador 1-1.

Después del gol, a Colombia le costó llegar, tuvo algunos momentos de lucidez, pero le faltó precisión y definición en el último cuarto de cancha, esto hizo que Argentina creciera y metiera dos sustos en el arco colombiano uno salvado por Wilmar Barrios y otro disparo estrellado en el palo.

Al final de los 90 minutos, la definición desde el punto penal decidió que Argentina jugará la final De la Copa América ante Brasil, luego de que Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fallaran sus cobros, anotando solamente Miguel Borja y Juan Cuadrado para los colombianos. Mientras que para Argentina anotarían Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, solamente Rodrigo de Paul fallaría su disparo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad