Deportes

Colombia se impuso ante Perú y se despide de la Copa América con el tercer lugar

Dos goles de Luis Díaz y uno de Juan Guillermo Cuadrado le dieron el triunfo a la Selección.

Gol de Juan Guillermo Cuadrado para poner el empate. Foto: Getty Images

Gol de Juan Guillermo Cuadrado para poner el empate. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes Colombia y Perú se dieron cita en el estadio Nacional de Brasilia para definir quién se queda con el tercer lugar de la Copa América, la Selección buscaba una revancha luego de que en el último partido ante el equipo ‘Inca’ saliera derrotada 2-1 por la tercera fecha de la fase de grupos.

Pocas aproximaciones tuvieron los equipos desde el arranque del partido hasta el final del primer tiempo, sin embargo, poco antes de terminarse este al minuto 45’ Yoshimar Yotún, pondría el primero para los peruanos al aprovechar un contragolpe y un pase del delantero Cristian Cueva, rematando con izquierda desde el centro del área por el lado derecho del arco colombiano.

Lea aquí: Así reaccionó la prensa peruana y del mundo al golazo de Luis Díaz

Recién comenzado el segundo tiempo la Selección Colombia salió con más ímpetu en busca del empate y así fue, luego de una infracción de Alexander Callens, Juan Guillermo Cuadrado mascararía un gran gol de tiro libre rematando con pierna derecha hacia el lado derecho de la portería poniendo así el 1-1.

 

Tras del gol de Cuadrado, tanto Colombia como Perú tuvieron varias opciones de ampliar el marcador, luego de un remate de Luis Díaz que el arquero Gallese logró desviar, así como un disparo del ítalo-peruano Lapadula que se estrellaría en el travesaño.

La ‘Tricolor’ lograría irse en ventaja al minuto 67’ luego de un gran pase del arquero Camilo Vargas desde su propia área, el extremó con gran velocidad aprovechó que la defensa rival estaba adelantada y culminó bien a la salida del Gallese.

Le puede interesar: Lucho Díaz se despide de la Copa América como el jugador más valioso

No obstante, tras un tiro de esquina a favor de Perú, Gianluca Lapadula se adelantaría a los defensores colombianos y remataría de cabeza venciendo la portería defendida por Camilo Vargas empatando así el compromiso a falta de 10 minutos para que se terminara.

Sin embargo, cuando todo parecía que se definiría desde el punto penal, la minuto ’93 ya para terminar el partido, aparecería una genialidad del extremo colombiano Luis Díaz disparando desde media distancia hacía el ángulo derecho venciendo al arquero peruano y dándole la victoria a la Selección Colombia 3-2.

Lea también: Habrá público en la final de la Copa América entre Brasil y Argentina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad