Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia vuelve a izar bandera y es campeón en competencia de tiro con arco

En entrevista con La Hora del Regreso, Sara López habló sobre su medalla de oro y aseguró que "éramos el país que iba a participar, ahora somos el que va a ganar".

Sara López ganó la medalla de oro en el Arco Compuesto Femenino, en el Ranking Mundial Medellín 2021.. Foto: Colprensa

Colombia vuelve a izar bandera y es campeón en competencia de tiro con arco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La risaraldense, que es conocida a nivel internacional por ser la primera deportista en ganar cinco finales de la Copa del Mundo en arquería, contar con 46 medallas de oro individuales y como parte de la Selección Colombia, logró alzarse nuevamente con otro reconocimiento deportivo al llevarse la medalla de oro en el Arco Compuesto Femenino, en el Ranking Mundial Medellín 2021.

Aunque las restricciones de la pandemia y recientemente, la situación social y política del país por el paro nacional, provocaron un reducción en el tiempo de entrenamiento de la federación nacional, eso no impidió que Colombia se coronara como el campeón de esa competencia con tres oros y dos bronces.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Éramos el país que iba a participar, ahora somos el país que va a ganar. Ahora nos tienen miedo. El equipo ha subido el nivel muchísimo. Cada uno ha mejorado desde su categoría y un factor indispensable para nuestro buen trabajo es que más que un equipo, somos una familia", afirmó López.

La próxima meta del seleccionado colombiano de arquería es lograr otro buen rendimiento en varios escenarios de competiciones internacionales en París (Francia) y Los Ángeles (EE.UU). Para ello solicitan el apoyo económico del gobierno y de la empresa privada para garantizar su participación. 

Diferencias salariales en el tiro con arco

López afirmó que en el deporte se sigue luchando por lograr la equidad económica entre hombres y mujeres. Según López la brecha salarial puede ser más que el doble entre las categorías masculinas y femeninas: "El nivel entre hombres y mujeres es igual, pero los pagos son completamente diferentes, un hombre puede tener ganancias entre 80.000 y 100.000 dólares y las mujeres entre unos 6.000 USD", dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?