Deportes

Comité Olímpico dice que 'no hay tiempo que perder' para las obras de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional avisó a los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro que el calendario de obras de las instalaciones deportivas está "muy apretado".

El Comité Olímpico Internacional (COI) avisó hoy a los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro 2016 que el calendario de obras de las instalaciones deportivas está "muy apretado" y "ya no queda tiempo que perder".

La presidenta de la comisión de coordinación del COI para los Juegos de 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, enfatizó que las instalaciones tienen que estar preparadas para los eventos que se realizan en los meses previos a la cita olímpica.

"Es importante aprovechar cada segundo, no cada minuto, no hay tiempo que perder, la cuenta atrás comenzará cuando Río reciba el testigo de Londres el 13 de agosto, entonces todos los focos estarán sobre Río", afirmó la responsable del COI en una rueda de prensa con la que se concluyó una visita de tres días a la ciudad brasileña.

No obstante, tanto El Moutawakel como el director ejecutivo de Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, afirmaron que tienen "total confianza" en el cumplimiento de los plazos de las obras.

El Moutawakel señaló que aún no han comenzado los trabajos ni en el centro de medios de comunicación ni en el parque olímpico, donde se organizarán 20 deportes, ni en la zona de Deodoro, que albergará las pruebas de tiro, piragüismo y esgrima, entre otros.

El director de comunicación del Comité Organizador de Río 2016, Leonardo Gryner, explicó que las obras del parque olímpico comenzarán en el segundo semestre de este año, mientras que en Deodoro todavía no se ha realizado la licitación y está previsto que los trabajos tengan inicio en 2013.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman, dijo que no recibe el aviso del COI como "un discurso duro o de exigencia" y recordó que todas las obras con un plazo de ejecución superior a dos años y medio ya han sido empezadas.

La comisión del COI visitó este martes el sitio de las obras de la villa olímpica y de varias infraestructuras, como la expansión del metro, la construcción de un carril de autobuses rápido, que va a constituir el principal medio de transporte durante los Juegos, y una nueva carretera.

Sobre esas obras, El Moutawakel elogió que los Juegos Olímpicos "ya estén actuando como catalizador de cambio" para la ciudad brasileña.

A partir de ahora, las visitas de la comisión de coordinación del COI a Río serán semestrales, por lo que su próximo viaje está previsto para mediados del próximo noviembre.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad