Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Daniel Galán jugará su primer cuadro principal de Grand Slam en el Abierto de Australia

El colombiano logró su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia y por primera vez jugará el cuadro principal en un Grand Slam.

Daniel Galán jugará su primer cuadro principal de Grand Slam en el Abierto de Australia. Foto: Getty Images

Galán derrotó al australiano Aleksandar Vukic (268º) con parciales 6-3 y 6-2 para asegurarse el lugar dentro de los 128 tenistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año.

"Fue un partido duro, puede que el marcador diga que fue fácil pero fue duro. El jugador saca muy bien y juega muy rápido desde el fondo (…) Supe manejar la ventaja y estuve sólido todo el partido. Físicamente me siento bien", dijo el tenista colombiano a Deportes W.

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Para conocer su rival en primera ronda tendrá que esperar el sorteo que se realizará más adelante, y entre los rivales que podría tener están Karen Khachanov (Rusia), Felix Auger-Aliassime (Canadá), Kevin Anderson (Sudáfrica), Fernando Verdasco (España) o Hubert Hurkacz (Polonia).