Deportes

David Ospina ataja penal y le permite al Napoli avanzar en la Copa Italia

Este martes, el Napoli venció por 2-0 al Perugia en los Octavos de Final de la Copa Italia con el protagonismo del portero colombiano David Ospina, tras salvar un penal en contra.

Ospina defendió de muy buena manera los tres palos napolitanos en el Estadio San Paolo. Foto: Getty Images

Ospina defendió de muy buena manera los tres palos napolitanos en el Estadio San Paolo. Foto: Getty Images(Thot)

No había sido un buen fin de semana el pasado para el portero antioqueño, ya que su equipo había perdido por 1-0 con Lazio después de un error suyo en salida que Ciro Immobile supo aprovechar. Sin embargo, a pocos días David reparó su error.

Siendo titular por segunda vez consecutiva, séptimo en toda la temporada, Ospina defendió de muy buena manera los tres palos napolitanos en el Estadio San Paolo al punto de que al 45' +7 fue figura evitando el descuento del Perugia desde los doce pasos.

Quien se encargó de cobrar el penal fue Pietro Iemmello de pierna derecha, abrió bien el pie pero el colombiano se lanzó a su palo izquierda y pudo contener el remate para celebrarlo con sus compañeros, quienes sabían del momento que vivía tras el mencionado error en la Serie A.

Con este resultado, gracias al doblete de Lorenzo Insigne (también de penal en los minutos 26 y 38), Napoli consiguió su cupo en los Cuartos de Final de la Coppa Italia y espera por su rival mientras que concentra en lo que será el duelo del sábado por el Calcio ante Fiorentina.

Si bien David llega con confianza, Gennaro Gattuso volvería a darle la titular a Alex Meret, quien es la primera opción en esta temporada incluso con Carlo Ancelotti quien salió de este banquillo técnico hace unas semanas y ahora dirige en Inglaterra al Everton F.C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad