Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debut triunfal de Nicolás Mejía en el ITF 25M de Pensacola

En esta jornada también avanzaron Alejandro Gómez y Felipe Mantilla

Debut triunfal de Nicolás Mejía en el ITF 25M de Pensacola. Foto: Cortesía

Nicolás Mejía se anotó, la que es hasta el momento, la segunda victoria del tenis colombiano en el cuadro principal ITF de Pensacola, torneo dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares que tiene como a Florida (Estados Unidos). El integrante del equipo Colsanitas empleó una hora y 25 minutos para vencer al rumano Dragos Ignat por 6-4 y 6-0, quien no pudo sumar su tercera victoria, recordando que superó el cuadro clasificatorio.

El comienzo del partido fue parejo, incluso el europeo estuvo arriba por 4-3 en el primer set con quiebre a favor, pero en ese instante, llegó la reacción de Nicolás Mejía, quien hilvanó nueve games al hilo –tres en el primero y seis en el segundo- para sellar su avance a la segunda ronda.

El próximo rival de Nicolás será el argentino Camilo Ugo Carabelli, tercer preclasificado y con quien no registra antecedentes; sin embargo, ambos se conocen muy bien, ya que conforman una de las parejas que afronta este torneo en la modalidad de dobles. La dupla colombo-argentina está en la fase de cuartos de final y este jueves continuarán su camino ante los estadounidenses Iam Dempster y Korey Lovett.

Esta victoria le permitió al nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali liderar el ranking de tenistas colombianos con más triunfos en la temporada, pues llegó a 18, superando a María Camila Osorio quien tiene 17.

Además de Mejía, en esta jornada los también colombianos Alejandro Gómez y Felipe Mantilla avanzaron; Gómez derrotó al local Nick Chappell por 6-1 y 6-3, y Mantilla se deshizo del búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-2. El próximo rival de Alejandro será el estadounidense Paul Oosterbaan; mientras que, Felipe aguarda por el vencedor del duelo entre los dueños de casa Maksin Tikhomirov y Mwendwa Mbithi