Deportes

Desconsolado llanto de Novak Djokovic tras perder ante Medvedev en el US Open

A sus 34 años, el tenista disputaba el partido más importante de su carrera y uno de los de mayor trascendencia de la historia del deporte.

Novak Djokovic rompió en llanto luego antes de perder ante Daniil Medvédev en el US Open. Foto: Matthew Stockman/Getty Images

Novak Djokovic rompió en llanto luego antes de perder ante Daniil Medvédev en el US Open. Foto: Matthew Stockman/Getty Images(Thot)

Emocionado hasta las lágrimas, el serbio Novak Djokovic agradeció el domingo el apoyo del público de Nueva York durante su final perdida del Abierto de Estados Unidos, donde intentaba coronar el primer Grand Slam del tenis masculino en medio siglo.

"Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha", dijo Djokovic tras su sorprendente derrota en tres sets ante Daniil Medvedev.

Vea aquí: Lesión de Harvey Elliott en el Liverpool vs. Leeds

"Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto", dijo el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa.

El número uno se llevó la mano al corazón y saludó al público de Flushing Meadows para agradecerle el apoyo que le brindó durante toda la final.

A sus 34 años, Djokovic disputaba el partido más importante de su carrera y uno de los de mayor trascendencia de la historia del tenis.

En caso de victoria, el serbio hubiera conquistado los cuatro torneos grandes en un año, el llamado Grand Slam, y hubiera superado a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de trofeos 'Majors'. Ahora los tres siguen empatados a 20.

En el último partido de la gesta, el ruso Daniil Medvedev se interpuso en su camino para conquistar su primer torneo de Grand Slam. 

Le puede interesar: Sebastián Montoya subió al podio de la Fórmula 4 italiana

"Felicidades a Daniil, increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora eres tú", le reconoció 'Nole'.

"Lo siento por ustedes, aficionados, y por Novak, porque sé a por lo que iba hoy", arrancó a decir el ruso antes de homenajear a su rival.

"Nunca le he dicho esto a nadie, pero para mí eres el más grande tenista de la historia", dijo el número dos mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad