Deportes

Diego Forlán se estrena como técnico con triunfo de Peñarol en el descuento

El uruguayo comenzó este sábado de manera oficial su carrera como entrenador.

El uruguayo Diego Forlán comenzó este sábado de manera oficial su carrera como entrenador y lo hizo de la manera que más gusta a los hinchas: con el gol del triunfo en tiempo de descuento y un hombre menos. Así Peñarol venció por 2-1 a Cerro.

Lea en La W: El Liverpool es matemáticamente el primer clasificado a la próxima Champions

El partido correspondió a la primera jornada del torneo Apertura uruguayo y se jugó en el estadio Campeón del Siglo, casa del equipo 'carbonero'.

En el inicio del encuentro Peñarol no encontró los espacios para penetrar la defensa adversaria, pero a los diez minutos Xisco Jiménez abrió la cuenta y cambió el curso de las acciones.

Los de Forlán, sin embargo, no eran claros dominadores del partido y se dejaron empatar a la media hora de juego cuando Leandro Paiva lanzó un espectacular tiro libre que se metió en el ángulo y empató las cosas.

El segundo tiempo ya tomó otro rumbo y los dirigidos por Forlán comenzaron a dominar las acciones.

Parecía que el segundo tanto de Peñarol caería en cualquier momento, pero a los 72 minutos el portero Thiago Cardozo vio la tarjeta roja tras una mano fuera del área.

Fue así como el juvenil Martín Correa tuvo que ingresar y vivir un impensado debut en Primera División.

El estar con un jugador menos no detuvo al equipo, que constantemente era alentado por Forlán para que intentara acercarse a la portería rival y anotar otro gol.

La insistencia aurinegra hizo que pasados los 90 minutos, cuando parecía que el lance acabaría empatado, una buena maniobra individual del joven Facundo Pellistri y un mejor remate de Jesús Trindade dieron el ansiado tanto del triunfo aurinegro.

Forlán, aquel que como jugador supo convertir goles determinantes tanto para la selección uruguaya como los equipos en los que militó, gritó este como en sus mejores días vestido de cortos.

Saltos, gritos, abrazos con sus compañeros del cuerpo técnico -entre quienes se halla su hermano, Pablo- y el clásico grito "¡Peñarol nomá'!" fueron parte del festejo del entrenador.

Le puede interesar: Colombia sí tendrá liga femenina de fútbol este año

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad