Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dimayor desmiente al viceministro de Trabajo sobre reunión con gremios de fútbol

El representante de Acolfutpro, Carlos González Puche, explicó en Deportes W las conclusiones a las que se pudieron llegar luego de la reunión con el viceministro de Trabajo.

Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

Carlos González Puche, representante de Acolfutpro, habló durante el programa sobre la conclusión a la que pudieron llegar los entes encargados luego de que se realizara la reunión en el Ministerio de Trabajo para discutir la situación de los futbolistas colombianos. “Discutimos desde las 10 a.m. hasta la 1: 30 p.m., llegamos a unos acuerdos y se hizo la citación para el 1 de noviembre, en donde se confirmó la presencia del presidente de la Dimayor y de la Federación. Luego de salir de la reunión nos dimos cuenta del pronunciamiento que hace la Dimayor, es algo realmente absurdo, luego de que el viceministro pacto unas cosas”.

El pronunciamiento al cual se refiere el representante de Acolfutpro, se hizo a través de la cuenta de Twitter de la Dimayor, en donde se expresa que el presidente de esta entidad nunca ha llegado a un acuerdo con el viceministro Baena.

Frente a las determinaciones que se van a adoptar, comentó que: “La idea nuestra es expresarle al país nuestro interés de dialogo, siempre hemos dicho que el cese de actividades será la última alternativa que se tome, salimos de la reunión muy tranquilos en el Ministerio, pero en dos minutos se cambió el panorama y está muy claro para el país quién es el que tiene interés de que aquí se produzca un cese de actividades”.

Sobre el cese de actividades y si este se va a realizar, Puche dijo que: “Estamos hablando con los jugadores, la fecha no se jugará mañana sino miércoles y jueves, eso nos da un respiro para consultar cuál será la decisión a seguir”.