Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Es oficial! futbolistas declaran cese de actividades

El gerente ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puché, habló en Deportes W sobre la decisión de los futbolistas del cese de actividades, la cual empezará el 3 de noviembre.

El cese de actividades empezaría a partir de la fecha 20 de la Liga Águila. Foto: Getty Images

Luego de que se hiciera oficial el cese de actividades por parte de los jugadores de fútbol colombiano, Carlos González Puche, gerente ejecutivo de Acolfutpro habló durante el programa sobre la decisión que implica el paro a partir de la fecha 20 de la Liga Águila: “La posición de nosotros siempre ha sido el dialogo, el 30 y 31 han sido uno de los argumentos de los clubes para decir que el señor de la Dimayor no tiene facultades, la reunión será el 1 de noviembre”.

Con los jugadores estuvimos a punto de hacer un paro desde mañana, los jugadores saben que si no hay un cese de actividades esto no cambia”, agregó.

Además dejó claro que hay insatisfacción por parte de los jugadores: “Queremos cambios, queremos que se construyan reglas con la participación de los futbolistas, llevamos 70 años de futbol profesional sin la participación de los jugadores en el fútbol, queremos llegar a un acuerdo como se ha hecho en varios países”.

Sobre el papel que tiene el Ministerio de Trabajo dentro de las inconformidades que tienen los jugadores, Puche expresó que: “El objetivo del Ministerio del Trabajo es mediar los conflictos de trabajo, él está cumpliendo con su función que es mediar y lo está haciendo porque desde hace dos meses y medio estamos en reuniones con él en Defensoría del Pueblo porque este no es un tema nuevo, estamos insatisfechos con las condiciones generales de trabajo”.

Para finalizar, Puche comentó cómo se va a llegar a un acuerdo con la Dimayor: “Nosotros queremos dialogar, queremos a través de Acolfutpro actuar”.


Foto: Cortesía