La W RadioLa W Radio

Deportes

Director de Coldeportes desmiente que haya recorte en el presupuesto del deporte

Ernesto Lucena expresó que en el 2019 se destinaron $500 mil millones y para el 2020 $553 mil millones.

Director de Coldeportes desmiente que haya recorte en el presupuesto del deporte

Director de Coldeportes desmiente que haya recorte en el presupuesto del deporte

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, Ernesto Lucena dijo que en llegado caso que se tuviera que reducir el presupuesto, se disminuiría la inversión en infraestructura.. Foto: Colprensa

El director de Coldeportes Ernesto Lucena aseguró que su cartera no tuvo recortes en el presupuesto nacional con respecto al 2019.  para la vigencia del próximo año recibirá un rubro de 501.735 millones de pesos  lo que para él representa un aumento del 10.5 por ciento en el presupuesto. 

“Alrededor de 100 mil millones están destinados para la preparación de deportistas y por otro lado, para el fomento de desarrollo que es todo ese relevo generacional del deporte, apróximadamente otros 110 mil millones de pesos y ahí están incluídos los juegos intercolegiados”. 

Lucena, quien próximamente será el ministro del Deporte, dijo en La W que el 98 por ciento de los recursos para financiar a los deportistas está a cargo de Coldeportes, pero insistió que el modelo de patrocinios de la empresa privada debe existir. 

“El ministerio como tal lo que va a generar es una política de Estado y lo que vamos a preparar inmediatamente es un CONPES que permita adicionar recursos para focalizar recursos  donde característicamente se producen esos campeones y dos; que no tengamos más clubes, fundaciones y ligas mendigando recursos cuando tienen talento deportivo”. 

Corrupción en Federación de Ciclismo. 

Frente a las múltiples denuncias que hay en torno a presunta corrupción en el ciclismo dijo que una vez instaurado el ministerio del Deporte se presentará una reforma a la ley 185  que rige las políticas del deporte en el país. 

“no solo vamos a pedir mayor control, sino que vamos a pedir a la Procuraduría y a la Contraloría que asignen un procurador específico para los recursos del deporte”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad