Deportes

Dos empates y una derrota: El balance del América en el Pascual Guerrero en Libertadores

El equipo escarlata no pudo vencer a Internacional de Porto Alegre y deberá buscar ganar ante Gremio en Brasil y esperar el otro resultado.

El Internacional se llevó este martes un punto de su visita al América al igualar 0-0 en el estadio Pascual Guerrero, donde los brasileños aguantaron más de media hora con un jugador menos y consiguieron un empate que los deja a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La igualdad entre brasileños y colombianos le dio además el pase a octavos al Gremio, que a primera hora derrotó 2-0 a la Universidad Católica, ya eliminado.

En un partido rocoso, válido por la quinta jornada del Grupo E, el equipo de Eduardo Coudet, con muchas bajas por COVID-19 y suspensiones, jugó con 10 desde el minuto 58 cuando fue expulsado el delantero argentino Leandro Fernández.

El 'Colorado' trató de dominar el juego desde los primeros minutos, pero no consiguió ser profundo, mientras que el conjunto 'Escarlata' igualó las cargas y comenzó a explotar sus costados, por donde se proyectaron los laterales Rodrigo Ureña y Edwin Velasco.

La primera oportunidad de los locales llegó por el costado derecho cuando el extremo Emerson Batalla, quien reemplazó al estelar Duván Vergara que se cayó de la convocatoria a última hora, mandó un centro rastrero para el interior Carlos Sierra, quien recibió, se giró y sacó un derechazo que atajó Marcelo Lomba.

Con el paso de los minutos, el partido cayó y ninguno de los dos equipos logró llegar con claridad a las porterías de Lomba y del venezolano Joel Graterol.

En el segundo tiempo, ninguno logró imponer condiciones. América se hizo del control, pero careció de profundidad, mientras que el Inter se replegó y lució cómodo en la defensa de un resultado que lo dejaba virtualmente clasificado.

Sin embargo, las cosas se complicaron para los brasileños cuando el delantero Fernández agredió sin balón al central colombiano Marlon Torres al minuto 58 y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo expulsó.

En una de las siguientes jugadas, los locales tuvieron su primera oportunidad clara de la etapa complementaria con un centro de Batalla que cabeceó el veterano Adrián Ramos y exigió a Lomba.

Ante la falta de creatividad y el hombre de más, el técnico Cruz Real decidió enviar al campo al mediapunta Yesus Cabrera y al juvenil Santiago Moreno, de buenas actuaciones en los últimos partidos.

El extremo de 20 años tuvo la mejor oportunidad del América al 79 en una gran jugada que comenzó Rafael Carrascal y le quedó a Carlos Sierra, quien asistió al recién ingresado que en el mano a mano sacó un fortísimo derechazo que se estrelló en el horizontal.

Con más ímpetu que orden, los colombianos siguieron atacando, pero no consiguieron el tanto que los hiciera depender de sí mismos para clasificar en la última jornada.

Con el resultado de hoy, el América deberá ganarle a Gremio en Porto Alegre en la última jornada y esperar que la Universidad Católica venza en Santiago al Internacional, mientras que al 'Colorado' le basta con llevarse un empate de Chile para clasificar a octavos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad