Deportes

Duván Zapata culmina remontada épica de Atalanta contra Roma y Muriel sigue en racha

El colombiano encadenó los 3 goles del Atalanta para empatar a la Roma cuando el partido estaba 0-3.

El colombiano Duván Zapata culminó este domingo la remontada épica del Atalanta contra el Roma, al anotar el 3-3 definitivo tras un 0-3 adverso, en una jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que su compatriota Luis Muriel marcó su tercer gol en dos partidos con el Fiorentina.

Duván encadenó su octavo partido liguero consecutivo marcando y anotó el 3-3 pocos segundos después de fallar un penalti, lo que le permitió alcanzar los 15 goles en esta campaña y colocarse segundo en la tabla de artilleros del torneo, a un tanto de Fabio Quagliarella.

El delantero de Cali y el propio Quagliarella son los reyes del gol en los últimos meses de la Serie A, además del portugués Cristiano Ronaldo. Si Duván lleva ocho jornadas viendo puerta, el delantero italiano, de 35 años, marcó el sábado por undécimo partido seguido e igualó el récord histórico del argentino Gabriel Omar Batistuta.

Y es que el partido de Bérgamo empezó de la peor manera para el Atalanta, que iba perdiendo 0-3 en el minuto 38 con un doblete del bosnio Edin Dzeko, quien no marcaba desde el 23 de octubre, y otra diana de Stephan El Shaarawy.

Sin embargo, el Atalanta siempre dio la sensación de estar vivo y su reacción fue contundente. El belga Timothy Castagne reabrió el choque en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo y la segunda parte fue únicamente dominada por el conjunto local.

El brasileño Rafael Toloi, exromanista, firmó el 2-3 de cabeza a la hora de juego y fue Duván quien completó la remontada en el 71 para el 3-3 definitivo. El colombiano falló en el 70 la pena máxima del posible empate, pero apenas 46 segundos después remató una asistencia del esloveno Josip Ilicic para desatar la euforia de la hinchada local.

Es la tercera vez que el Roma desaprovecha una ventaja de al menos dos goles esta campaña. Ya lo hizo contra el Chievo (2-2) y el Cagliari (2-2).

Se quedó quinto el cuadro del técnico Eusebio Di Francesco, que podría ser superado este mismo domingo por el Lazio. Eso sí, el equipo lacial tendrá un duelo de máxima exigencia, en casa contra el líder Juventus.

Sigue en racha Muriel, quien anotó este domingo su tercer gol en dos partidos ligueros con el Fiorentina. El colombiano, fichado en este mercado invernal procedente del Sevilla, anotó el 1-0 en el minuto 4 de un partido espectacular, acabado 4-3 para el cuadro toscano.

El Fiorentina desaprovechó un 2-0 a favor y fue remontado hasta el 2-2, antes de que Federico Chiesa, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica, anotara un doblete decisivo para la victoria final. De nada sirvió la diana del 4-3 anotada de cabeza por el serbio Filip Djordjevic.

El conjunto toscano volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin victorias y se colocó momentáneamente a tres puntos de la zona europea de la clasificación.

Está cada vez más en duda la posición de Filippo Inzaghi como técnico del Bolonia. Este domingo en el estadio Dall'Ara, los boloñeses se jugaron un choque directo por la salvación contra el Frosinone, penúltimo, y se hundieron con un contundente 0-4.

Tras apenas 13 minutos Federico Mattiello fue expulsado con roja directa y dejó en inferioridad numérica a un Bolonia que recibió dos goles en cuatro minutos, entre el 18 y el 22, firmados por Paolo Ghiglione y Camillo Ciano. La humillación se concretó en la reanudación, con dianas de Andrea Pinamonti y de nuevo de Ciano.

Fue una jornada extremadamente negativa para el Bolonia, ya que además el Spal de Ferrara, uno de sus rivales directos por la salvación, ganó 3-2 en el campo del Parma para escaparse a más siete de los boloñeses.

En total, el domingo futbolístico italiano registró 22 goles en cuatro partidos.

El programa dominical seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con Torino-Inter de Milán y se completará a las 20.30 locales (19.30 GMT) con la visita del líder Juventus al Lazio en el Estadio Olímpico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad