Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Egan Bernal no promete ganar título en ‘Tour Colombia’ pero sí que habrá espectáculo

El colombiano agregó que esta carrera le servirá de preparación para defender el título de la 'Grande Boucle' en junio y julio.

Egan Bernal . Foto: Getty Images

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, aseguró este lunes que el objetivo de su equipo, Ineos, para el venidero Tour Colombia será dar espectáculo, aunque no garantizó el título de la competición.

"No sabemos realmente cómo vayamos a estar, si vamos a estar para ganar, si vamos a estar para hacer podio, para luchar por la carrera... pero una cosa es segura y vamos a intentar hacer espectáculo", señaló Bernal en rueda de prensa en Bogotá.

El escalador colombiano, de 23 años, agregó que esta carrera, que abre su calendario anual, le servirá de preparación para defender el título de la 'Grande Boucle' en junio y julio.

"Es una carrera en la que nosotros queremos disfrutar, entrenar y preparar otros objetivos como puede ser, en mi caso, más adelante en mitad de año, el Tour de Francia", lanzó durante la presentación del Tour Colombia, que inicia el 11 de febrero.

En julio último el 'escarabajo' concretó una hazaña histórica al convertirse en el primer latinoamericano en pasearse por los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia y ya confirmó su participación en la edición de 2020.

En la cita cafetera, Egan estará acompañado en el Team Ineos por los colombianos Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

También correrán junto a él los ecuatorianos Jonathan Narváez y Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia y flamante incorporación de la escuadra británica.

"Creo que tenemos un muy buen equipo, (Iván) Sosa está muy bien, Richard (Carapaz) es un muy buen corredor y yo me estoy sintiendo muy bien", destacó.

La competencia colombiana, que se disputará hasta el 16 de febrero, recorrerá las vías de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca.

Esta edición el Tour Colombia llegará por primera vez a Bogotá, con meta en el puerto de El Verjón, a 3.290 m sobre el nivel del mar.

Sobre las montañas colombianas, Egan resaltó que varios de los corredores de Europa que asistirán a la competencia "no están acostumbrados a la altura" de Los Andes.

Además, subrayó que, aunque los aficionados piden una mayor altimetría, el recorrido del Tour Colombia es ideal para la presencia de equipos del viejo continente.

"Muchos de ellos no vendrían a competir porque generarían una fatiga tan grande que ya estarían reventados para el resto de la temporada", concluyó.