Deportes

El arjonero que llegó a las Grandes Ligas

José Quintana espera que Barranquilla también esté en la cúspide del deporte para que la Costa Caribe sea líder en Colombia.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

En un municipio llamado Arjona, ubicado en el departamento de Bolívar, jamás se imaginaron que un joven llegaría a las Grandes Ligas del Béisbol. Calles de arena, el sol inclemente y la falta de oportunidades no impidió que José Quintana se transformará en unos de los deportistas más destacados de Colombia.

El debut del pelotero colombiano en la ‘Gran Carpa’ fue con los Medias Blancas de Chicago, en la temporada 2012, donde ponchó a tres bateadores de los Indios de Cleveland. Luego pasó a los Cachorros de Chicago en el 2017. Su mejor temporada fue el año anterior, ya que realizó 207 ponches.

El Cartagenero recordó el momento en que su cuidad se transformó, a raíz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en el ‘Corralito de Piedra’ en el año 2006.

“Deportivamente crecimos mucho. El reflejo se ve en la tabla general de medallas, en los municipios por lo menos hay un coliseo para entrenar y Bolívar ahora está en los cuatro mejores en los torneos nacionales”, comentó Quintana sobre el desarrollo de Bolívar en el ámbito deportivo.

Finalmente, el arjonero espera que Barranquilla también esté en la cúspide del deporte para que la Costa Caribe sea líder en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad