Deportes

El Atlético Mineiro despide al entrenador Levir Culpi

La directiva del Atlético Mineiro también anunció este jueves la destitución del director de fútbol, Marques Abreu.

El Atlético Mineiro brasileño despidió este jueves al entrenador Levir Culpi tras la goleada por 4-1 sufrida el miércoles ante el Cerro Porteño paraguayo en la Copa Libertadores que dejó al equipo de Belo Horizonte al borde de la eliminación.

"Levir Culpi fue comunicado que ya no será más el entrenador del equipo. Con él, sale también el auxiliar Luiz Roberto Matter", señaló el club en sus redes sociales.

El entrenador de la categoría Sub'20, Rodrigo Santana, comandará la primera plantilla provisionalmente y debutará el próximo domingo en el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro que el conjunto albinegro jugará frente a su máximo rival, el Cruzeiro.

El Atlético Mineiro empezó con buen pie la temporada, pero ahora está sumergido en una preocupante crisis de resultados, pues acumula tres derrotas en los cuatros partidos que ha disputado hasta la fecha en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Con ese balance, el equipo está virtualmente eliminado del torneo, pues tiene a seis puntos al segundo clasificado, el Nacional uruguayo, cuando faltan apenas dos fechas para poner punto y final a esta fase.

Culpi afirmó en sus redes sociales que le sorprendió la decisión por la proximidad de la celebración de la final del Campeonato Mineiro, una competición que reúne a los mejores equipos del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

"Agradezco haber tenido una oportunidad más en el Gallo y deseo buena suerte a los amigos que dejé y a los que nos apoyaron", comentó.

Culpi ha pasado en cinco ocasiones por el banquillo del Atlético Mineiro. En esta última sustituyó a Thiago Larghi a mitad de la temporada pasada y consiguió que el equipo acabase en la sexta posición de la liga, conquistando una plaza para la fase previa de la Libertadores.

La directiva del Atlético Mineiro también anunció este jueves la destitución del director de fútbol, Marques Abreu, que ahora pasará a ejercer otra función dentro del organigrama de la entidad. Su lugar lo ocupará Rui Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad