Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Barcelona cierra el traspaso de Matheus Fernandes para la próxima temporada

Fernandes, que destaca por su capacidad defensiva y su buena salida de balón, tendrá una clausula de rescisión de 300 millones de euros.

La entidad azulgrana desveló que la operación tendrá un coste de 7 millones de euros más otros 3 millones en variables. Foto: Getty Images

El Barcelona acordó este viernes con el Palmeiras el traspaso del centrocampista brasileño Matheus Fernandes Siqueira (21 años), que se incorporará 1 de julio en el club catalán, ya con miras a la temporada 2020-21.

La entidad azulgrana desveló que la operación, que vinculará al brasileño al Barça por cinco temporadas, tendrá un coste de 7 millones de euros más otros 3 millones en variables.

Fernandes, que destaca por su capacidad defensiva y su buena salida de balón, tendrá una clausula de rescisión de 300 millones de euros.

Antes de su llegada a Can Barça, el brasileño jugará en condición de cedido en el Valladolid, una operación que ha tramitado su actual equipo, el Palmeiras, y no el Barcelona, tal y como se especuló ayer cuando el jugador comunicó en redes sociales su llegada al fútbol europeo.

"Hoy llegó el día de cumplir mi sueño de jugar en Europa. Estoy agradecido a Dios por todo lo que me ha dado ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! A seguir, esto es solo el comienzo", escribió Fernandes en su cuenta oficial de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca fui bom em despedidas, mas às vezes elas são necessárias, apesar de difíceis. Me despeço e agradeço ao @palmeiras, clube que confiou no meu potencial, e me contratou no ano passado. Meu obrigado também ao @botafogo por ter aberto as portas da base para um menino cheio de sonhos. Muito honrado por ter vestido camisas com tanta história do futebol brasileiro. Claro, não posso esquecer dos maiores incentivadores da minha curta carreira. Pai, mãe, minha família.... toda vez que duvidei onde poderia chegar vocês estavam lá. Incondicionalmente me apoiando! Cada vitória conquistada na minha carreira não foi minha. Foi nossa! Sofremos e vencemos juntos! Hoje chegou o dia de realizar um sonho de jogar na europa. Sou grato a Deus por tudo que me proporcionou. Em breve, novos desafios, metas e sonhos! Vamos em frente que é só começo. 🚀⚽ #gratidao #palmeiras #AvantiPalestra #botafogo #CriadeGeneral

Una publicación compartida por Matheus Fernandes (@matheusfernandes) el