Ciudades

Selecciona tu emisora

El boxeo colombiano suma seis cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Ya son 44 los deportistas clasificados para la competencia más esperada del mundo. En la Hora del Regreso, estuvo la boxeadora Ingrit Valencia para darnos detalles de esta noticia.

Ingrit Valencia persigue el sueño Olímpico y quiere el pódium en boxeo . Foto: Colprensa

Ingrit Valencia persigue el sueño Olímpico y quiere el pódium en boxeo . Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo al ranking internacional, el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional dio a conocer que el país recibía seis nuevos cupos para el boxeo con la clasificación de Jenny Arias (57 kg.), Yuberjén Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (56 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.), Cristian Salcedo (+91 kg.) e Ingrit Valencia (51 kg.).

Este cupo en las justas, aunque inesperado, para Ingrit Valencia es un reconocimiento al duro trabajo y los buenos resultados de la Federación Colombiana de Boxeo en distintas competencias internacionales desarrolladas desde Brasil 2016. 

"Estoy agradecida con Dios. Son cinco años de trabajo que han sido ratificados hoy, donde hemos conseguido medallas de oro. Estoy muy feliz por ser la primera clasificada (...) Mi meta y mi objetivo es estar en el pódium de las Olimpiadas", afirmó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta buena noticia le llega a la pionera del boxeo amateur femenino en Colombia, luego de superar una fuerte lesión en cartílago triangular derecho que la dejó por fuera del ring.

"Esa recuperación fue todo un éxito. En los Panamericanos competí con el 70% de capacidad, pensé que no iba a poder hacerlo, pero esa lesión ya es parte de la historia", comentó.

Ahora, sin muchas expectativas en el futuro, una enseñanza que le dejó la pandemia, se proyecta para rendir una excelente participación y traerse la medalla de oro.

También está a la espera de la vacuna contra el COVID-19, para así poder viajar a Tailandia, la India y Taiwán, para enfrentar duelos de entrenamiento en mayo, antes de los Olímpicos. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?