Deportes

El COI dobla el presupuesto del programa de análisis previos a los JJOO

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) informóque ha acordado doblar el presupuesto del programa de análisis antidopaje previos a los Olímpicos.

Mediante un comunicado, el COI informa de que ha acordado doblar el presupuesto de su programa de análisis previos a los Juegos y prestará "especial atención" a los países cuyo programa antidopaje no se ajusta al reglamento -Kenia, Rusia y México-, y aquellos que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha declarado como "más afectados" por ese problema.

Asimismo el COI ha acordado ampliar su programa de reanálisis de las muestras tomadas durante los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. "Nos centraremos en los medallistas de ambos Juegos Olímpicos para posibles reanálisis", anuncia el COI.

En octubre el COI convocará una Cumbre Olímpica para evaluar y revisar por completo el programa antidopaje y las medidas adoptadas durante los Juegos de Río 2016.

El COI insiste en que "la lucha contra el dopaje es una prioridad en su política de tolerancia cero" y que "no dudará en castigar a quien sea por usar o suministrar productos o métodos dopantes, incluidos oficiales, entrenadores y otros miembros del entorno del deportista".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad