Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El estado de Geraint Thomas tras su caída en la Vuelta a Suiza

El británico ya recibió el alta médica. Esto dijo el Team Ineos sobre la participación de Thomas en el Tour de Francia.

Geraint Thomas. Foto: Getty Images

El británico Geraint Thomas, que este martes tuvo que abandonar la Vuelta a Suiza por una caída en la cuarta etapa, ha recibido ya el alta médica sólo con abrasiones en el hombro derecho y un corte justo encima del ojo derecho, informa su equipo, el INEOS.

El equipo agrega que "es poco probable que la participación de Thomas en el Tour de Francia se vea afectada por la caída de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio".

El propio Thomas señala: "Está claro que es frustrante y un pequeño contratiempo en mi preparación para el Tour, pero aún queda mucho tiempo antes de que empecemos en Bruselas dentro de unas semanas. Vamos a recalibrar y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan para asegurarse de que estoy listo para el 6 de julio".

El médico del equipo INEOS, Derick Macleod, señala que "Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue en su cabeza. Pasó la prueba inicial de conmoción cerebral al borde de la carretera, pero con la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro para continuar en la carrera. Fue llevado al hospital y afortunadamente las pruebas radiológicas han salido bien. Ahora está de vuelta en el hotel del equipo y de buen humor".

"Se le ha dado el alta, lo que es genial, pero seguiremos vigilándole durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho tiempo volver a subirse a la bici, pero tendremos que asegurarnos de que esté libre de síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Somos optimistas de que se recuperará completamente en los próximos días y, si todo está bien, volverá a subirse a la bici muy pronto", agrega.

Geraint Thomas sufrió este martes una caída en el transcurso cuarta etapa, entre Murten y Arlesheim. Fue a 30 kilómetros de la meta. Thomas fue atendido enseguida por las asistencias y, tras unos minutos, fue trasladado a un hospital por precaución.