Deportes

El holandés Mike Teunissen gana la primera etapa y es líder del Tour 2019

El holandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) ganó la primera etapa del Tour de Francia 2019 y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general, este sábado en Bruselas.

Mike Teunissen. Foto: Getty Images

Mike Teunissen. Foto: Getty Images(Thot)

En el final de esta etapa de 194,5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Pero una caída al final descartó del esprint a Groenewegen, que cedió el protagonismo a su compañero de equipo, de 26 años, vencedor este año de los Cuatro Días de Dunkerque.

La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta.

El vencedor del Criterium del Dauphiné, uno de los favoritos a la victoria final, se reintegró al pelotón antes de los últimos 10 kilómetros. Las cámaras le mostraron con contusiones, un hilo de sangre bajando desde su ceja por la cara y el maillot roto a la altura del hombro derecho.

Cuatro corredores; Berhane, Meurisse, Würtz y el campeón olímpico, Greg Van Avermaet, formaron la primera escapada del día. Van Avermaet pasó el primero por el Muro de Grammont para vestirse con el primer maillot de la montaña.

Conseguidos los puntos para la prenda de lunares rojos, Van Avermaet se descolgó y dejó solo al trío de escapados, que empezó a tenerlo difícil a 70 kilómetros de meta, cuando se produjo una brutal aceleración de los compañeros de Sagan en cabeza del pelotón.

El francés Stéphane Rossetto se atrevió posteriormente a probarlo a 58 kilómetros de meta y aguantó hasta que quedaron 9 kilómetros para la llegada.

El domingo se disputa la contrarreloj por equipos (27,6 kilómetros), la única de esta edición de la ronda gala entre el Palacio Real y el Atomium. Para los favoritos será la primera oportunidad de abrir brecha con sus rivales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad