Deportes

Será una disputa entre un Nairo experimentado y Egan con su juventud: Fabio Parra

Parra, de grandes carreras en el viejo continente en la década de los 80, asegura que los otros colombianos Urán y Henao también llegan fuertes a la carrera más importante del año.

El también campeón de la Vuelta a Colombia, espera que este año el equipo respalde a Nairo.. Foto: Colprensa

El también campeón de la Vuelta a Colombia, espera que este año el equipo respalde a Nairo.. Foto: Colprensa(Thot)

El ciclista boyacense Fabio Parra que participó en 8 versiones del Tour de Francia obteniendo en 1998 un tercer lugar, dijo que Colombia está muy bien representada por Rigoberto Urán, Sergio Henao, Nairo Quintana y Egan Bernal en la cita ciclística más importante del año.

“Este tour es muy favorable porque tiene una gran cantidad de montaña y por otro lado creo que las contrarreloj no son demasiado extensas, hay mucha posibilidad”, dijo Parra.

Dijo que la competencia entre Quintana y Bernal será pareja en el tour. “Nairo por su experiencia y la juventud de Egan, un muchacho con muchas condiciones y buena proyección que lo ponen con la posibilidad de disputar el Tour”.

El también campeón de la Vuelta a Colombia, espera que este año el equipo respalde a Nairo mientras que la escuadra de Bernal es mucho más sólida.  

Sin embargo, recordó el sacrificio del antioqueño Rigoberto Urán quien ha tenido destacadas participaciones en las grandes vueltas. “Ojalá sea cualquiera de nuestros colombianos que se traiga el Tour de Francia”.

Destacó la fortaleza de Sergio Henao, de quien dijo es un excelente escalador y podría conseguir buenos resultados en la alta montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad