Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Stéphanie Frappart cree que arbitrar la final es "el mayor reconocimiento"

En declaraciones difundidas este sábado por FIFA, Frappart mostró su "orgullo" por poder representar "a todas las árbitras" en el último partido del campeonato.

Stéphanie Frappart cree que arbitrar la final es "el mayor reconocimiento". Foto: Getty Images

La francesa Stéphanie Frappart valoró como el "mayor reconocimiento" su designación como árbitra principal para la final de la Copa del Mundo femenina de fútbol que este domingo enfrentará en Lyon (Francia) a las selecciones de Estados Unidos y de Países Bajos.

En declaraciones difundidas este sábado por FIFA, Frappart mostró su "orgullo" por poder representar "a todas las árbitras" en el último partido del campeonato.

"Es el mayor reconocimiento. Es imposible describir mis emociones", apuntó en la antesala del partido por el título.

La final entre las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos será el cierre a un torneo que, según Frappart, significará "el gran éxito del fútbol femenino". "Los estadios están llenos, ha habido un gran entusiasmo y todo el mundo ha seguido la competición tan de cerca como un Mundial masculino. Eso es un gran éxito", remarcó.

Stéphanie Frappart, con experiencia en la Ligue 1 masculina de Francia, consideró asimismo que "el VAR ha tenido un impacto positivo en esta Copa del Mundo" y explicó que es "una herramienta fantástica" para los árbitras.

"El VAR es como un paracaídas en caso de que no estemos seguros o de cometer un error porque nos permite tomar la decisión adecuada", sentenció.