Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El partidazo inagural entre Serena-Sharapova en el US Open

En el primer día del torneo se enfrentarán la estadounidense Serena Williams, que una vez más busca hacer historia en el US Open y la rusa María Sharapova.

Las tenistas Serena Williams y María Sharapova, ambas han ganado el US Open. Foto: Getty Images

Serena Williams, octava en el ranking mundial, que en 1999 consiguió su primer gran título, busca en Nueva York su vigésimo cuarto título de Grand Slam para poder conseguir el récord de la australiana Margaret Court.

Williams y Sharapova, ganadora del US Open en 2006 y hoy en el puesto 87 de la WTA, se han enfrentado 21 veces, con 19 victorias para la estadounidense, sin embargo, la última vez que compitieron por Roland Garros en 2018, la rusa consiguió imponerse.

(Le puede interesar: ¿Quién es la deportista mejor pagada según la revista Forbes?)

En el 2018, en el partido de la final entre Williams y Naomi Osaka, número uno en el ranking mundial, el encuentro estuvo marcado por la sanción que sufrió la jugadora de 37 años y en la que ella acusó de sexista al árbitro Carlos Ramos; por esta razón el juez portugués no oficiará ningún partido de las hermanas Williams, Serena y Venus.  

(Lea en W Radio: Sexismo y racismo: la caricatura del comportamiento de Serena Williams que abrió el debate)

La presidenta de la Asociación de tenis de Estados Unidos, Stacey Allaster, aseguró que la determinación fue colectiva y lo que buscan es que solo se enfoquen en la competencia.