Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El tenista colombiano Nicolás Mejía ganó su tercer título profesional

El colombiano suma diez victorias consecutivas en el circuito profesional.

El presente de Nicolás Mejía es inmejorable pues por segunda semana consecutiva se coronó campeón en un torneo profesional. Así como hace ocho días celebró, en esta ocasión lo volvió a hacer, obteniendo su tercer título profesional en el M15 de Cancún en la modalidad de sencillos.

Este domingo, el tenista vallecaucano siguió con paso arrasador en el torneo 'manito' y en una hora y media de juego pudo superar al estadounidense Gage Brymer con parciales de 6-1 y 6-2, demostrando que está en franco ascenso en su primer año en el circuito profesional.

Antes de esta victoria, Mejía había dejado en el camino a Alan Rubio con parciales de 6-2 y 6-0 en la primera ronda, luego se deshizo de Juan Alejandro Hernández por 6-1 y 6-3, el pasado viernes hizo lo propio con Alejandro Mendoza, también en sets corridos (6-2 y 7-5) y en semifinales, el turno fue para Jack Draper, quien se debió retirar (7-6, 3-4) por calambres que sufrió gracias a la intensidad del encuentro.

Es de resaltar que este se convirtió en el tercer título de la carrera de este joven de 19 años, recordando que la primera consagración llegó en noviembre pasado, en el ITF de 15 mil dólares de Niceville (Florida) y la segunda, hace tan solo una semana en Cancún (México). Además, durante esta temporada registra una final en el M15 de Bucaramanga y un total de 33 victorias en individuales.

La modalidad de dobles tampoco ha sido ajena para el jugador del equipo Colsanitas, puesto que cuenta con dos títulos: M25 de Weston junto a Peter Korda y M15 de Cancún junto a Axel Geller. Durante una semana más, Mejía estará jugando en Cancún, y luego representará a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.