Deportes

El Triatlón espera con los brazos abiertos a Puerto Velero

Playa, brisa y mar es lo que respirará desde el 19 de julio Puerto Velero en vísperas del triatlón, deporte que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Para muchos habitantes de la cuidad, ver este tipo de eventos será importante para el crecimiento de futuros deportistas, ya que la delegación colombiana ha logrado grandes actuaciones en los campeonatos donde participó.

Para muchos especialistas, la combinación de tres actividades es importante para entregar al espectador un buen  espectáculo, a su vez tiene un nivel de exigencia muy alta de los atletas, donde deben nadar, montar en bicicleta y luego correr.

La natación para este deporte se desarrollará en aguas abiertas, en un recorrido que debe estar claramente delimitado por boyas. Luego, el ciclismo debe realizarse en una superficie asfaltada, con una distancia a recorrer de 40 kilómetros y finalmente, la carrera a pie consta de diez kilómetros.

En las pasadas justas centroamericanas, México se llevó todo los honores con siete medallas (cinco de oro y dos de plata). Mientras, Colombia se fue en blanco con la dorada y solo logró una plata y tres bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad