Ciudades

Selecciona tu emisora

En Argentina, una colombiana dirigirá un equipo femenino de primera división

Una bogotana hace historia en el balompié de ese país, al ser la primera directora técnica colombiana en manejar un club en esta categoría.

La bogotana Tatiana Monroy Medina se convirtió en la DT de la Primera División del club. Foto: Twitter: @CFC1911

La bogotana Tatiana Monroy Medina se convirtió en la DT de la Primera División del club. Foto: Twitter: @CFC1911

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tatiana Monroy Medina se convirtió en la DT de Cañuelas Fútbol Club. En el pasado mes de octubre, la colombiana había dejado el cargo en Excursionistas y recientemente fue anunciada para dirigir el banquillo de este club que pertenece a la primera división del fútbol femenino de Argentina.

Con un título como ingeniera industrial, Monroy llegó al futbol por pura casualidad luego de tomar un viaje a la tierra de las grandes figuras como Messi y Maradona a estudiar un IBM en Dirección de Negocios, estando allí, este deporte le tocó la puerta para que hiciera parte de la historia. 

Mientras cursaba una materia relacionada con futbol, que la llevó a cumplir sus prácticas profesionales en la novena categoría de varones de Argentinos Juniors, le llegó la posibilidad de dirigir mujeres.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Ahora, como la nueva estratega de Cañuelas Fútbol Club, relató en La Hora del Regreso que las posibilidades para una mujer de desarrollar una carrera en ese país tiene muchas similitudes con los limitaciones en Colombia, se mostró positiva ante el futuro de la liga femenina en Argentina.

Sin embargo, recalcó que faltan sumar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales en la liga femenina. "Lo que falta para mí es el voto de confianza para la forma de dirigir de la mujer, creo que es todavía un mito para dar ese salto en la dirección de equipos masculinos".

Sobre la posibilidad de dirigir en un equipo masculino, agregó que está lista para hacerlo a nivel profesional, luego de ganar experiencia con clubes amateurs y tener buenos resultados. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?