Deportes

En el Mundial de 1995 se creó la cultura del rugby en Sudáfrica: Zinzan Brooke

El exjugador neozelandés de rugby habló en Deportes W sobre su carrera deportiva. Además opinó sobre el Mundial de rugby.

En el Mundial de 1995 se creó la cultura del rugby en Sudáfrica: Zinzan Brooke

En el Mundial de 1995 se creó la cultura del rugby en Sudáfrica: Zinzan Brooke

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3963985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zinzan Brooke . Foto: Getty Images

Zinzan Brooke exjugador neozelandés de rugby, quien es considerado como uno de los mejores jugadores en su posición de la historia, compartió durante la entrevista su perspectiva del Mundial de rugby de Japón: "Ha sido muy entretenido, han pasado partidos muy interesantes, uno muy claro fue el de Irlanda vs Japón y Gales vs Australia, juegos muy emocionantes”.

En cuanto a los equipos que han tenido una mejor presentación, Brooke expresó que: “Todos lo están haciendo muy bien, los All Blacks siguen ganando y no creo que las cosas estén muy distintas, pero pues todos tienen la oportunidad de dar la sorpresa”.

Sobre las grandes sorpresas que han traído la nueva edición del Mundial opinó que: "Lo que hay que resaltar es la gran fase de grupos que lleva Japón, yo pensé que los japoneses iban a perder contra los irlandeses, pero no, realmente ganaron, la forma en la que se organizaron fue brillante”.

Por otro lado, el exjugador se refirió al jugador Kieran Read: “Es buen defensa y su liderazgo es excelente, se ve mucha armonía en la concentración de los All Blacks y eso es gracias a él. Sin duda, es un jugador de calidad y es muy difícil encontrar su debilidad”.

Para finalizar, Zinzan Brooke habló sobre el Mundial de 1995, en donde tuvo la oportunidad de estar al lado de Nelson Mandela: “Fue un partido de mucha significancia, Sudáfrica no tenía muchos jugadores pero parecía que estuviéramos jugando contra todo el país, pues todo el país estaba tras ellos. Después la final, y el hecho de que estuviera Nelson Mandela era un tema muy grande, ellos venían de todo el tema del Apartheid y ellos querían ganarla para unir a su país, hasta que en el 95’ ellos le devolvieron la fe a su país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad