La W RadioLa W Radio

Deportes

Es hora que los colombianos comiencen a atacar a Primož Roglič: Bernard Hinault

Bernard Hinault, la leyenda en el ciclismo francés, ganador del Tour de Francia cinco veces y otras importantes competencias, habla sobre el Tour y los ciclistas colombianos.

Es hora que los colombianos comiencen a atacar a Primož Roglič: Bernard Hinault

Es hora que los colombianos comiencen a atacar a Primož Roglič: Bernard Hinault

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4068920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los premios de montaña son claves para los colombianos, aseguró uno de los ciclistas más importantes de toda la historia. Foto: Getty Images

El pentacampeón del Tour de Francia, Bernard Hinault, afirmó que mañana es una etapa decisiva en la carrera, por lo que Egan Bernal debe atacar si quiere vencer al líder actual Primoz Roglic e incluso, dijo, Nairo Quintana debe hacer lo mismo contra el líder del equipo Ineos-Grenadier.

En la clasificación general de ayer Egan Bernal está en segundo lugar (a 21 segundos del esloveno Primoz Roglic), en quinto lugar, está Nairo Quintana, seguido de Rigoberto Urán en el sexto puesto y Miguel Ángel López en el noveno lugar.

En entrevista con La W, Bernard Hinault precisó que hasta ahora en el Tour los líderes de los equipos se han ido colocando, pero que mañana es una etapa clave cuando culmine la etapa en Puy Mary.

Para los colombianos todas las llegadas en montaña son importantes, enfatizó.

Y sobre el actual desempeño de Primoz Roglic, reconoció que “es la primera vez que llega en una posición tan sólida que lo podría llevar hasta París”.

Bernard Hinault es una leyenda en el ciclismo francés al haber dominado este deporte entre 1978 y 1986.

Ganó el Tour de Francia cinco veces (1978, 1979, 1981, 1982 y 1985), siendo el tercer corredor en lograr esta hazaña después de Jacques Anquetil y Eddy Merckx.

También ganó tres veces el Giro de Italia y dos veces La Vuelta de España.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad